Los turistas que visiten la Feria de Abril de Sevilla dispondrán por vez primera de una caseta para ellos.

Esta es una de las novedades para la Feria de Abril 2017 y que responde a una de las grandes peticiones de todo aquel que visita Sevilla.

Este año Sevilla tendrá una Feria de Abril más abierta al visitante. Juan Espadas, Alcalde de Sevilla ha declarado que “Cualquier visitante podrá tener en Pascual Márquez 225 un punto de referencia en la Feria de 2017, siendo un atractivo turístico más que contribuye a la propia promoción de la ciudad”.

La antigua caseta de Abengoa, tras la renuncia de su titular, pasará a ser de titularidad municipal y será la primera caseta de la Feria de Sevilla que se destinará específicamente a la recepción de turistas. Ya tendrán por fin, todos aquellos que nos visiten un lugar en el recinto ferial en el que podrán entrar sin ser socio.

“Cualquier visitante podrá tener en esa caseta, ubicada en Pascual Márquez 225, un punto de referencia en la Feria de Abril de 2017, siendo un atractivo turístico más y que contribuye a la propia promoción de la ciudad”, según ha explicado el regidor hispalense, quien ha remarcado que la iniciativa se ha hecho en colaboración con el sector empresarial. A través de los hoteles y del resto de las entidades turísticas, se distribuirán invitaciones para la entrada a la caseta pública en cuestión, que contará con actuaciones musicales diarias y catering, así como guías e incluso un servicio de traducción.

El alcalde de Sevilla ha incidido en la importancia de la Feria de Abril como reclamo turístico y asimismo, como generador de economía y de empleo para la ciudad. “Esta caseta pública específica para el viajero trata de reforzar su imagen turística y contribuir, asimismo, a una percepción abierta de la misma, y no cerrada a quienes solo disponen de un espacio para disfrutarla”

Esta experiencia piloto refuerza, además, la contratación por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla de guías específicos para los turistas en la Feria de Abril. Este año los recorridos acabarán precisamente en Pascual Márquez 225. Por último, también se reforzarán los Puntos de Información Turística en una Feria de Abril de 2017 que, ha recordado el alcalde, tiene un calendario especial, al arrancar este sábado con el Alumbrado.

Otra de las novedades para la Feria de Abril 2017 consiste en que este año serán siete las casetas públicas, las tradicionales casetas de los distritos, porque el Distrito Cerro – Amate tendrá la suya propia. Hasta ahora compartía caseta con la del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.